Últimamente se ha vuelto muy popular el link de booking para reservar hospedajes pero aún hay algunas dudas respecto de su uso y utilidad; por eso en este post te explicaré cómo usar el link de recomendación de Booking.

Qué es Booking

Es una plataforma web que sirve como buscador de reservas de alojamiento, se ha vuelto muy popular entre los viajeros.

Es un modelo mediante el cual realizas la reserva y pagas en el alojamiento; tiene diversidad de filtros que ayudan a darle una mejor experiencia al viajero acorde con sus necesidades e intereses.

Qué es el link de recomendación de Booking

Es un link que Booking te proporciona estimo yo por reservar frecuentemente a través de su web; en mi caso, por usarlo con frecuencia me convertí en cliente Genius y además me otorgaron el link de recomendación.

Si otras personas reservan alojamientos en booking con este link, tanto esas personas como yo, recibimos 15 dólares en nuestras tarjetas de crédito.

Cómo funciona el link de recomendación de booking

Lo único que debes hacer es:

  1. Compartir el enlace que booking te otorgó con todas las personas que quieras.
  2. Estas personas realizan la reserva de alojamiento con tu enlace y completan su estancia.
  3. Ambos reciben 15 dólares en sus tarjetas de crédito.
Cómo funciona el link de booking
Cómo funciona el link de booking

Ojo que para que se haga efectivo el premio deben cumplirse algunas condiciones que detallaré a continuación.

Condiciones para recibir el premio

  • La persona debe haber realizado la reserva con tu link.
  • Debe haber completado la estancia, es decir, si la cancela antes, no recibirán el premio.
  • Sólo podrá hacer una reserva con tu link, si ha hecho más de una reserva con el mismo enlace, sólo recibirán un premio.
  • Para recibir el premio, ambos deben tener una cuenta de booking, además registrar y guardar los datos de la tarjeta de crédito en la que quieran recibir el premio.
  • Booking tiene una opción más que es recibir el premio en crédito del monedero, sólo que el e-mail de la cuenta debe ser el mismo con el que hiciste la reserva.

Cuándo se recibe el premio

Booking realiza el proceso de verificación una vez que la persona finalizó su estancia sin cancelar; todo el proceso puede durar entre 30 a 60 días laborables hasta que recibas el pago del premio.

Este pago se verá reflejado en tu estado de cuenta de la tarjeta de crédito que hayas registrado en tu cuenta de booking.

Para ver el estado del premio, puedes entrar a tu cuenta de booking al apartado «Mis premios» y allí podrás hacerle seguimiento a todo el proceso.

Es importante anotar que booking te otorga como máximo 10 premios, es decir, 10 personas como máximo deben haber reservado con el enlace.

Esto quiere decir que si mi premio es de 15 dólares, sólo podré recibir un máximo de 150 dólares.

Cómo funciona el pago de premios con el link de booking
Cómo funciona el pago de premios con el link de booking

Espero que con este artículo se hayan despejado las dudas que tenías respecto del uso y funcionamiento del enlace de recomendación de booking y si te animas a usarlo, te dejo mi link para que lo uses 🙂

Si deseas revisar más consejos viajeros, te invito a revisar mis tips para evitar el soroche o mal de altura.

Finalmente, les recuerdo que me pueden visitar en Facebook, Instagram y unirse a mi grupo viajero en donde se comparten experiencias, tips y ayuda para todos los que quieran viajar.

Categorías: CONSEJOS

4 commentarios

Carlos · 29 julio, 2019 a las 3:56 pm

Leyendo tus comentarios y buscando y buscando no hay manera de encontrar ese enlace para poder enviarselo a mis amigos y recibir premio.
No entiendop orqué no me aparece.

    Romy · 31 julio, 2019 a las 7:30 pm

    Hola Carlos, les aparece cuando los usuarios hacen reservaciones booking, son ellos mismos los que te lo proporcionan, una vez que te lo den lo puedes comenzar a compartir 🙂

Mario · 12 agosto, 2019 a las 6:02 pm

Hola! Que significa No apto? Eso me sale en un amigo recomendado que usó un código mío. Luego colocan: Tu reserva no llega al mínimo de para poder optar a un premio. La verdad no entiendo. Saludos

    Romy · 18 agosto, 2019 a las 7:02 pm

    Hola Mario, eso significa que para acceder al premio, la reserva debe tener un mínimo (50 dólares, euros, etc, depende de lo que diga booking), si la reserva es menor a ese monto, entonces booking no les da el reembolso. Espero haberte ayudado y si tienes más dudas, con gusto te ayudo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *