Museo de Louvre

Mi primer viaje a París con el Paris Pass

París era una de las tantas ciudades europeas que moría por visitar, sin embargo, no era el único lugar al que viajaría; por ello, debía optimizar mis tiempos y fue así que comencé a evaluar la opción de comprar el Paris Pass.

Teniendo en cuenta que en París estaría 3 días, debía decidir qué lugares quería conocer y los que no me quería perder.

Así, investigando en internet y recogiendo opiniones, decidí que compraría el Paris Pass de 3 días.

¿Qué es el Paris Pass?

Es un pase que ofrece acceso a más de 60 atracciones populares en París incluyendo diferentes museos; también acceso a transporte gratuito en metro, autobús y RER dentro de París central (zonas 1 y 3).

Se puede comprar por días (2, 3, 4 ó 6), dependerá mucho de su itinerario.

¿Qué incluye el Paris Pass?

  • Paris Attractions Pass: brinda entrada gratuita a diferentes atracciones de París como por ejemplo el crucero por el río Sena, el tour Montparnasse y más.

Tengan en cuenta que se puede utilizar una sola vez en cada atracción; una vez activada, la pueden usar durante el número de días consecutivos que eligieron desde su primer uso.

  • Paris Museum Pass: permite entrada gratuita a más de 55 museos y monumentos famosos como el Louvre y el arco del triunfo por ejemplo.

Éste puede ser usado múltiples veces en cada museo sin restricciones (importante diferencia con el Paris Attractions Pass); asimismo, no incluye para adolescentes o niños pues tienen entrada libre a la mayoría de los museos.

  • Paris Visite Pass: válido para uso ilimitado en el metro, RER, autobús, tranvía, trenes suburbanos SNFC y el funicular de Montmartre en las zonas 1 y 3 de Paris Central. Esto quiere decir que si quieren visitar otras atracciones fuera de estas zonas, deben comprar el billete por separado.

Tiene la misma duración que la Paris Pass y se valida la primera vez que la usan.

Como recomendación, evalúen bien la fecha y hora en que activarán su Paris Attractions Pass y el Visite para que les saquen el máximo provecho; activarlos por ejemplo un día por la noche no es en definitiva la mejor opción.

  • Adicionalmente, tendrán acceso a diferentes ofertas: como por ejemplo en las conocidísimas galerías Lafayette, así como descuentos en diferentes restaurantes.
Paris Pass
Paris Pass

Mi experiencia

  • Ventajas

París es una ciudad muy grande que tiene muchos atractivos por conocer; sigo pensando que no hay nada mejor que recorrer una ciudad como esta a pie, sin embargo, si tienen un plan como el mío, el optimizar tiempos y visitar sus principales atracciones son prioridad.

Así, hice un recorrido por la ciudad con el bus hop on hop off; a mí me gusta mucho usar estos buses pues me dan un panorama general, me bajo en los paraderos que deseo y soy dueña de mi propio tiempo dentro del horario de los buses.

Caminé por diferentes calles, me detuve a observar la arquitectura, ver el río Sena, caminar por los campos eliseos, llegar a la plaza trocadero a observar la torre Eiffel y un largo etc porque caminé hasta que me dolieron los pies.

Torre Eiffel
Torre Eiffel
Caminando por la ciudad gracias al Paris Pass
Caminando por la ciudad gracias al Paris Pass

Otra ventaja es la del “fast track” o entrada rápida a algunas atracciones; esto en definitiva te hace ahorrar tiempo.

Lugares como el palacio de Versalles que son muy concurridos, si bien hay fast track tuve que hacer una cola larga pero que felizmente avanzaba rápido.

Tengan en cuenta que en algunas atracciones basta con que enseñen el Paris Pass para ingresar mientras que en otras la escanean, por lo que es importante que siempre la tengan a la mano.

Museo de Louvre
Museo de Louvre
Vista desde el arco del triunfo
Vista desde el arco del triunfo

El Paris Visite es super útil, movilizarse entre las zonas 1 y 3 es un golaso pues en ellas están las atracciones más conocidas de París; esto ayuda a ahorrar dinero e inclusive tiempo, realmente me facilitó la vida.

  • Desventajas

Como era la primera vez que iba a París, no quería dejar de subir a la torre Eiffel ni de ir a Moulin Rouge; para mi mala suerte el Paris Pass no incluye ninguno de los dos ni siquiera descuentos.

Esto implica que si quieren subir a la torre o ir al show de Moulin Rouge o Lido de ser el caso, deben comprarlo aparte; eso sí, les aconsejo comprar con anticipación por internet pues las entradas se acaban rápido.

Fuera de estas dos que yo identifiqué como una desventaja porque implicaba un gasto aparte, no vi otras más.

Conclusión:

Para evaluar la conveniencia de comprar el Paris Pass, deben tener claro el tipo de viaje que desean tener: si es un viaje como el mío, primera vez en la ciudad con pocos días, entonces esta es una excelente opción.

Haciendo la comparación entre comprar el Paris Pass versus ir comprando durante el recorrido las entradas a las diferentes atracciones, observé que salía más barato comprar el Paris Pass.

Si por el contrario desean vivir un viaje más pausado, con ganas de recorrer a su propio ritmo, entonces no será la mejor opción. En mi caso, para todo lo que vi, caminé, visité y disfruté, el Paris Pass me pareció bastante conveniente, cómodo y muy bueno para tener una visión turística de París.

Si quieren averiguar más sobre el Paris Pass o comprarlo, les comparto el link donde podrán obtener toda la información.

Asimismo, en post posterior les compartiré el detalle de todos los lugares que visité con toda la información que necesiten para armar su viaje a la ciudad de la luz.

No olviden visitarme en Facebook, en Instagram y unirse a mi grupo viajero en donde se comparten experiencias, tips y ayuda para todos los que quieran viajar.

También puede gustarte...

8 Comentarios

  1. Regina dice:

    Muy útil y clara toda la información, mil gracias!

    1. Romy dice:

      No hay de qué, cuando vayas a París ahí tienes una alternativa para considerar 🙂

  2. Rosa Repetto dice:

    Super! A mí me gustó todo lo que ofrece el París Pass y nos funcionó bien por los días que estuvimos y en el plan que fuimos 😉

    1. Romy dice:

      ¡Qué bueno! Es verdad, puede facilitarte las cosas, pero realmente depende mucho del tipo de plan viajero que tengan 🙂

  3. Muy buena explicación
    Detallada y buenos tips a tomar en cuenta para poder viajar mas orientados. Gracias por compartir

    1. Romy dice:

      Muchísimas gracias Ingrid, no tienes que agradecer, feliz de poder compartir mi experiencia por si a alguno le puede servir y tomar la mejor decisión para su viaje 🙂 UN abrazo!

  4. Gise La Puente dice:

    Gracias Romy, super útil el Post!! Yo compré el Museum Pass de dos días y le sacamos el jugo, incluyendo Versalles y Castillo de Fontainebleau. Muy recomendable!!😃

    1. Romy dice:

      No hay de qué Gise! Efectivamente, dependiendo de la cantidad de días e intereses para el viaje es que pueden comprar el museum pass por separado, mucha gente al igual que tú le sacó el jugo pues es bastante conveniente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *