París era una de las tantas ciudades europeas que moría por visitar, sin embargo, no era el único lugar al que viajaría; por ello, debía optimizar mis tiempos y fue así que comencé a evaluar la opción de comprar el Paris Pass.

Teniendo en cuenta que en París estaría 3 días, debía decidir qué lugares quería conocer y los que no me quería perder.

Así, investigando en internet y recogiendo opiniones, decidí que compraría el Paris Pass de 3 días.

¿Qué es el Paris Pass?

Es un pase que ofrece acceso a más de 50 atracciones populares en París incluyendo diferentes museos.

Se puede comprar por días (2, 3, 4 o 6), el que elijas, dependerá mucho de tu itinerario.

¿Qué incluye el Paris Pass?

  • Paris Pass: brinda entrada gratuita a diferentes atracciones de París como por ejemplo el crucero por el río Sena, el tour Montparnasse y más.

Ten en cuenta que se puede utilizar una sola vez en cada atracción; una vez activada, la puedes usar durante el número de días consecutivos que elegiste desde su primer uso.

  • Paris Museum Pass: permite entrada gratuita a más de 50 museos y monumentos famosos como el Louvre y el arco del triunfo por ejemplo.

Éste puede ser usado múltiples veces en cada museo sin restricciones (importante diferencia con el Paris Pass).

El Paris Museum Pass tiene la misma duración que el Paris Pass, salvo el de 3 días que incluye el Paris Museum Pass de 2 días.

Como recomendación, evalúa bien la fecha y hora en que activarás tu Paris Pass para que le saques el máximo provecho; activarlo por ejemplo un día por la noche no es en definitiva la mejor opción, lo mejor es activarlo temprano por la mañana.

Ten en cuenta que el Paris Pass tiene una validez de 2 años desde el momento en que lo compras, por lo que puede ser un excelente regalo inclusive para alguien que sabes que viaja a París 😉

Mi experiencia

  • Ventajas

París es una ciudad muy grande que tiene muchos atractivos por conocer; sigo pensando que no hay nada mejor que recorrer una ciudad como esta a pie, sin embargo, si tienes un plan como el mío, el optimizar tiempos y visitar sus principales atracciones son prioridad.

Así, hice un recorrido por la ciudad con el bus hop on hop off; a mí me gusta mucho usar estos buses pues me dan un panorama general, me bajo en los paraderos que deseo y soy dueña de mi propio tiempo dentro del horario de los buses.

Si quieres reservar desde ahora tu pase al bus hop on hop off de París, desde aquí lo puedes hacer:

Caminé por diferentes calles, me detuve a observar la arquitectura, ver el río Sena, caminar por los campos eliseos, llegar a la plaza trocadero a observar la torre Eiffel y un largo etc porque caminé hasta que me dolieron los pies.

Torre Eiffel
Torre Eiffel
Caminando por la ciudad gracias al Paris Pass
Caminando por la ciudad gracias al Paris Pass

Otra ventaja es la del «fast track» o entrada rápida a algunas atracciones; esto en definitiva te hace ahorrar tiempo.

Lugares como el palacio de Versalles que son muy concurridos, si bien hay fast track tuve que hacer una cola larga pero que felizmente avanzaba rápido.

Ten en cuenta que en algunas atracciones basta con que enseñes el Paris Pass para ingresar mientras que en otras la escanean, por lo que es importante que siempre la tengas a la mano.

Museo de Louvre
Museo de Louvre
Vista desde el arco del triunfo
Vista desde el arco del triunfo
  • Desventajas

Como era la primera vez que iba a París, no quería dejar de subir a la torre Eiffel ni de ir a Moulin Rouge; para mi mala suerte el Paris Pass no incluye ninguno de los dos, ni siquiera descuentos.

Esto implica que si quieren subir a la torre o ir al show de Moulin Rouge o Lido de ser el caso, deben comprarlo aparte; eso sí, les aconsejo comprar con anticipación por internet pues las entradas se acaban rápido.

Fuera de estas dos que yo identifiqué como una desventaja porque implicaba un gasto aparte, no vi otras más.

Conclusión:

Para evaluar la conveniencia de comprar el Paris Pass, deben tener claro el tipo de viaje que desean tener: si es un viaje como el mío, primera vez en la ciudad con pocos días, entonces esta es una excelente opción.

Haciendo la comparación entre comprar el Paris Pass versus ir comprando durante el recorrido las entradas a las diferentes atracciones, observé que salía más barato comprar el Paris Pass.

Si por el contrario desean vivir un viaje más pausado, con ganas de recorrer a su propio ritmo, entonces no será la mejor opción. En mi caso, para todo lo que vi, caminé, visité y disfruté, el Paris Pass me pareció bastante conveniente, cómodo y muy bueno para tener una visión turística de París.

Si quieres averiguar más sobre el Paris Pass o comprarlo, les comparto el link donde podrán obtener toda la información, o si deseas lo puedes comprar desde aquí:

Espero esta información te ayude a tomar una decisión informada y cuando quieras, puedes dejarme tus preguntas o comentarios que con gusto te responderé 🙂

Aquí encontrarás un listado de actividades que puedes hacer en París si deseas hacerlas por tu cuenta:

También te puede interesar…
Si te gustó, compártelo 🙂
Categorías: VIAJES POR EL MUNDO

12 comentarios

Regina · 15 enero, 2019 a las 9:19 am

Muy útil y clara toda la información, mil gracias!

    Romy · 15 enero, 2019 a las 10:57 am

    No hay de qué, cuando vayas a París ahí tienes una alternativa para considerar 🙂

Rosa Repetto · 16 enero, 2019 a las 10:29 pm

Super! A mí me gustó todo lo que ofrece el París Pass y nos funcionó bien por los días que estuvimos y en el plan que fuimos 😉

    Romy · 17 enero, 2019 a las 7:21 pm

    ¡Qué bueno! Es verdad, puede facilitarte las cosas, pero realmente depende mucho del tipo de plan viajero que tengan 🙂

Ingrid Nieves · 18 enero, 2019 a las 11:51 am

Muy buena explicación
Detallada y buenos tips a tomar en cuenta para poder viajar mas orientados. Gracias por compartir

    Romy · 21 enero, 2019 a las 9:24 am

    Muchísimas gracias Ingrid, no tienes que agradecer, feliz de poder compartir mi experiencia por si a alguno le puede servir y tomar la mejor decisión para su viaje 🙂 UN abrazo!

    Esteban · 14 junio, 2020 a las 8:55 pm

    Yo lo saque el año pasado y la verdad perdí mas de 50 o 60 euros, ya que si bien facilitó a la hora de entrar a los lugares, sume lo que costaría cada entrada: museo del Louvre, museo de Orsay, torre montparnasse, paseo en barco, paseo big bus, panteón, Saint Chapelle y al sumar me dio mucho menos que los 387,3 dólares que gastamos por dicho pase yo y mi pareja. Tiene la ventaja de que entras rápido pero pagas mas al final del proceso, no olvidar que de un pase de 3 días, solo dos son de museos, y uno no puede visitar tantos museo en dos días. En nuestro caso cuando lo activamos un sábado visitamos ese día el museo de Orsay y el Louvre y el domingo Saint Chapelle y panteón. Al llegar el lunes los inválidos tuvimos que pagar por nuestra cuenta. Lo que sí aprovechamos fue dejar la torre montparnasse y el paseo del barco para el día lunes cuando ya no funcionaba la parte del musseum pass.

      Romy · 6 septiembre, 2020 a las 8:05 pm

      Sí Esteban, hay mucha gente que prefiere comprar todo por separado, va a depender de la cantidad de días de viaje y los lugares a visitar.

Gise La Puente · 21 enero, 2019 a las 12:55 am

Gracias Romy, super útil el Post!! Yo compré el Museum Pass de dos días y le sacamos el jugo, incluyendo Versalles y Castillo de Fontainebleau. Muy recomendable!!😃

    Romy · 21 enero, 2019 a las 9:25 am

    No hay de qué Gise! Efectivamente, dependiendo de la cantidad de días e intereses para el viaje es que pueden comprar el museum pass por separado, mucha gente al igual que tú le sacó el jugo pues es bastante conveniente 🙂

Susana · 10 octubre, 2019 a las 9:12 am

Pensamos estar un día entero y después de 9 días volver otro día entero ,se puede usar el Paris pass ?o es más cómodo pagar solo algunas atracciones ?..😓somos viajantes primerizos.

    Romy · 10 octubre, 2019 a las 5:37 pm

    Hola Susana, si van a estar 2 días enteros en distintas fechas, lo que podrías hacer es usar el Paris Pass de 24 horas en lo que te convenga (quizás no necesitas para todas las atracciones), quizás quieras privilegiar visitar los museos, entonces compras sólo el museum pass por ejemplo, lo que tendrías que tener en cuenta es las horas que tendrás disponibles en el día; y para el otro día, seleccionas las atracciones a las que quieras ir y comprar las entradas por separado.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *