¡[email protected]! En este artículo les comento qué hacer en Amsterdam en 1 día 🙂

Este itinerario sigue el orden del viaje que hice a Europa y les puede servir como referencia para armar el suyo.

De París nos fuimos a Amsterdam en flixbus, una de las maneras más económicas de viajar por Europa; partimos a las 23:30 pm así que nos ahorramos una noche de hospedaje.

Llegamos a Amsterdam a las 7:00 am aproximadamente, teníamos previsto llegar a la estación central para guardar las maletas (sólo íbamos a pasar el día).

Así fue que previa lavada en la estación a la que llegamos (a 0.50 euros el baño casero), compramos nuestro boleto del tren (a 4.60 euros casero), fuimos a la estación central, guardamos las maletas en los lockers electrónicos y a desayunar!

El precio de los lockers es de 10 euros para maletas grandes y 7 euros para los carry on; intenté ver si en uno solo cabían ambos pero fue imposible. Se paga sólo con tarjeta de crédito.

Estación central de Ámsterdam
Estación central de Ámsterdam

Luego decidimos comprar el bus hop on hop off de Citysightseeing (a 28 euros de 24 horas) que incluía los botes de los canales.

Comprenderán que en menos de un día no teníamos mucha chance de irnos muy lejos, por eso privilegiamos el uso del bus.

  • Paseo por los canales:

Los botes son hop on hop off! Hay 2 líneas: la azul y la verde, cada una con 7 paradas.

Ver los edificios y las construcciones desde los canales es una verdadera delicia sobre todo para quienes les gusta fotografiar.

Qué hacer en Ámsterdam en 1 día: paseo por los canales
Qué hacer en Ámsterdam en 1 día: paseo por los canales

También podrán ver las casas barco, son casas flotantes a los lados de los canales; mientras van paseando ven las ventanas y patios traseros de las casas.

Qué hacer en Ámsterdam en 1 día: paseo por los canales
Paseo por los canales de Ámsterdam

Durante el paseo les van contando la historia de Ámsterdam, explican el por qué de algunas de las construcciones y más! Es un paseo muy agradable 🙂

Paseo por los canales de Ámsterdam
Paseo por los canales de Ámsterdam

Ustedes eligen libremente en qué paradas subir y bajar, una manera bastante flexible de recorrer la ciudad.

Si quieren evaluar otras opciones, pueden verlas aquí.

Paseo por los canales de Ámsterdam
Paseo por los canales de Ámsterdam
  • Caminata por la ciudad:

Después de haber paseado por los canales, nos subimos al bus! A diferencia de otras ciudades, sólo tiene una línea y 10 paradas, así que es bastante fácil de usar.

Caminata por Ámsterdam
Caminata por Ámsterdam

En viajes cortos uso los buses hop on hop off porque puedo organizar mis paseos, elegir mis paradas y caminar tranquilamente; en viajes más largos prefiero tomar metro, bus, tren y caminar por mi cuenta.

Caminata por la ciudad de Ámsterdam
Caminata por Ámsterdam

Caminar por las calles de Amsterdam tiene un encanto especial, algunas tranquilas, otras no tanto a nivel de personas y de tráfico pero te llevan a admirar los detalles de sus edificios, canales, tiendas y bares.

Caminata por Ámsterdam
Caminata por Ámsterdam

Muchos hacen el recorrido en bicicleta, una opción bastante popular en Ámsterdam.

Debo decir que es una ciudad super fotografiable, me gustan mucho los puentes que unen las calles de los canales, las macetas con flores un adorno perfecto.

Vista de un canal de Ámsterdam
Vista de un canal de Ámsterdam
  • Caminar por Dam Square:

Se encuentra en el centro histórico de Amsterdam; en mi caso era la segunda vez que llegaba allí (la primera fue cuando hice escala para ir a Dubai y la visité de noche en época de navidad).

Dam Square
Dam Square

Aquí encontrarán además de mucha gente, estatuas humanas y espectáculos callejeros, el palacio real, el popular museo de cera Madame Tussaud, la iglesia de Nieuwe y el monumento nacional.

Museo de cera Madame Tussaud de Ámsterdam
Museo de cera Madame Tussaud de Ámsterdam

Caminar por las callecitas que colindan con Dam Square es super lindo, con calles peatonales, dominan muchas tiendas -algunas exclusivas como swarovski- cafecitos, bares y restaurantes.

Calle aledaña a Dam square
Calle aledaña a Dam square
  • Caminar por el barrio rojo:

El más popular de Amsterdam en donde la prostitución, las drogas y la diversidad sexual se ejercen de manera liberal.

Barrio rojo
Barrio rojo

El olor a marihuana y las prostitutas exhibiéndose en las vitrinas rojas son temas absolutamente normales aquí; de hecho reguladas por el estado.

También encontrarán sex shops en todos lados, el museo de la prostitución (red light secrets), locales de espectáculos de sexo en vivo, gran cantidad de bares, restaurantes, tiendas y hoteles.

Museo de la prostitución
Museo de la prostitución

Vayan a comer a alguno de sus restaurantes o entren a un bar a tomarse unas cervezas y picar algo.

Este es un lugar imperdible y muy popular en Amsterdam, así que no dejen de visitarlo.

  • Comer panqueques:

Otro imperdible! Un sitio muy popular cerca a la casa de Ana Frank que se llama pancake wester, de todos los sabores que se pueden imaginar! Eso sí, el pago es con tarjeta, no aceptan efectivo.

Pero si no llegan a este sitio, no se preocupen! Hay muchos locales que venden panqueques así que no pueden dejar de probarlos.

Nuestro día (aunque fueron horas) terminó aquí, sin embargo, hay otros lugares muy populares que pueden conocer y a los que incluso pueden acceder con descuento si usan el bus de citysightseeing:

  • La casa museo de Anna Frank:

No está incluido en el bus citysightseeing, para acceder deben comprar sus entradas aquí; sólo las venden en línea.

En la web son muy claros en señalar que el 80% de las entradas salen a la venta 2 meses antes de su fecha de validez, exactamente a mediodía; mientras que el 20% restante salen a las 9 am del mismo día de su validez.

Como verán, es mejor que hagan su reserva con anticipación, pues la demanda es enorme!

Los precios para adultos es de 10 euros, de 10 a 17 años 5 euros y de 0 a 9 años es gratis; consideren que el costo de reserva es de 0.50 euros.

  • Heineken experience:

Es un tour interactivo por la famosa fábrica de la cerveza del mismo nombre.

El precio es de 21 euros pero con el cupón que viene con el citysightseeing es de 19 euros pudiendo entrar un máximo de 4 personas; la entrada incluye 2 bebidas.

  • Amsterdam icebar:

Un bar hecho todo de hielo!

La entrada cuesta 22.95 euros pero con el cupón de sightseeing cuesta 19.50 euros pudiendo entrar un máximo de 4 personas; incluye un coctel o una heineken y 2 shots o cervezas en vasos hechos de hielo.

  • Museo de cera Madame Tussauds:

El tradicional museo de cera de personajes públicos que es muy popular entre los turistas.

La entrada cuesta 24.50 euros y con el cupón de citysghtseeing 21 euros; al igual que en los casos anteriores, el cupón es para máximo 4 personas.

Estoy más que segura que Amsterdam alberga muchos más lugares para visitar, espero en un futuro recorrerla con más tiempo para brindarles más info y tips 🙂

Si quieren saber más sobre actividades y excursiones que pueden hacer en Ámsterdam, no duden en entrar al siguiente banner y revisarlas 🙂

Civitatis 4

Si quieren más itinerarios en Europa, no olviden leer el de 3 días en París 🙂

Finalmente, recuerden visitarme en Facebook, Instagram y unirse a mi grupo viajero en donde se comparten experiencias, tips y ayuda para todos los que quieran viajar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *