A quién no le provoca de vez en cuando alejarse del bullicio y estrés de la ciudad, disfrutar de unos días de sol, playa y tranquilidad; pues en el Perú tenemos hermosos balnearios a lo largo de la costa, en esta oportunidad, vive la magia de Zorritos en Tumbes 🙂
1. ¿Dónde queda y cómo llegar?
Zorritos se encuentra en el departamento de Tumbes en la costa norte del Perú.
Tienes varias alternativas para llegar desde Lima:
- Por avión: vía Tumbes o vía Piura, en cualquiera deberás tomar otra movilidad para que te lleve hasta Zorritos.
- Por bus: puedes hacer la ruta Lima – Piura o Tumbes y luego otro transporte a Zorritos.
- En auto propio: si haces el viaje sin parar, te demorarías prácticamente lo mismo que el bus, sin embargo, la gran ventaja es que puedes ir parando en otras playas como por ejemplo Órganos, Cabo Blanco, Máncora, etc e ir disfrutando de estas playas antes de llegar a Zorritos.
En mi caso, tomé el vuelo Lima a Piura, luego me dirigí a la avenida Sánchez Cerro (al costado de transportes Línea) donde tomé una van por 30 soles hasta Zorritos (el viaje dura aproximadamente 4 horas y la empresa que contraté se llama SERTUR) y la gran ventaja es que si tu hospedaje queda en la misma carretera, te dejarán literal, en la puerta, ¡todo un éxito!
2. ¿Qué hacer en Zorritos?
Zorritos es el lugar ideal para descansar, tumbarse en la playa, relajarse tomando sol y comiendo rico; no obstante, hay otras actividades que puedes realizar:
- Surf y buceo en algunos sectores del balneario.
- Darse una escapada al balneario de Punta Sal.
- Visitar Puerto Pizarro.
- Navegar por los manglares.
- Visitar las aguas termales de Hervideros donde encontrarás distintas pozas medicinales.
- En temporada, disfrutar de avistamiento de ballenas.
- Nadar con tortugas en el Ñuro.
Como ves, son varias las actividades que puedes realizar en Zorritos además de tumbarse frente al mar; en mi caso, después de un año ajetreado, de muchos cambios en mi vida y lleno de viajes, decidí que era hora de relajarme y eso fue exactamente lo que hice 😉
3. Vive la magia de Zorritos: ¿listo? Te cuento mi experiencia
Como ya sabes fui en plan super relax con una muy buena amiga, llegamos al hospedaje Palo Santo Beach Club (la dueña, Lutie, es magnífica!), el lugar es lindísimo, es amplio, limpio, tiene bungalows, habitaciones privadas, piscina, restaurante y salida directa a la playa.
Es preciso decirles que hay una amplia oferta de hospedajes a lo largo del balneario para todo tipo de bolsillos, dependerá de ustedes el lugar donde quieran alojarse 😉
Para buscar hospedajes en Zorritos, puedes entrar aquí:
Booking.comLlegamos en la noche directo a dormir, pero al día siguiente tuve el placer de conocer a Lutie y a quienes trabajan con ella, lamentablemente no salía el sol así que decidimos ir a Colán a la casa de uno de los amigos de Lutie. Pueden hacer esta ruta pero sí debo advertirles que desde Zorritos es un largo camino y nosotros lo hicimos en auto propio.
Realmente pasamos un muy buen día, rodeados de linda gente, buenísima vibra y comida deliciosa (no olviden que en el norte se come mucho pescado y mariscos, la especialidad es el mero).
Luego de parar en Máncora para cenar, fuimos al hospedaje, tomamos unos tragos y aprovechamos la luna llena para ir a la playa a recargarnos de su energía, de más está decirles que esa noche fue mágica!
En los 2 días siguientes sí que tuvimos suerte, salió mucho sol, el mar estaba delicioso (tranquilo y en el norte es tibio!), momentos de relajo absoluto y fuimos testigos de hermosísimos atardeceres que en lo particular me dejaron una vez más agradecida infinitamente con la naturaleza.
4. Retorno a Lima
Como nuestro vuelo salía de Piura, tomamos un bus de la empresa el Dorado que compramos en la misma ciudad; por 22 soles salimos a las 3 am rumbo a Piura para tomar el avión de regreso, así que ¡anoten el dato! 😉
Fue un lindo viaje de 4 días que me permitió regresar relajada y recargada, aprovechen para conocer Zorritos!! 🙂
Si quisieras contratar con anticipación tus tours por Tumbes, aquí te comparto algunas alternativas que te pueden gustar:
Al reservar tus tours y/o tu alojamiento a través de mi artículo, me ayudas a seguir creciendo cada vez más, desde ya agradezco mucho tu apoyo 🙂
0 comentarios