A quién no le provoca de vez en cuando alejarse del bullicio y estrés de la ciudad, disfrutar de unos días de sol, playa y tranquilidad; pues en el Perú tenemos hermosos balnearios a lo largo de la costa, en esta oportunidad, vive la magia de Zorritos en Tumbes 🙂

1. ¿Dónde queda y cómo llegar?

Zorritos se encuentra en el departamento de Tumbes en el norte del Perú.

Tienen varias alternativas para llegar desde Lima:

  • Por avión: vía Tumbes o vía Piura, en cualquiera deberán tomar otra movilidad para que los lleve hasta Zorritos.
  • Por bus: hay buses que llegan directo a Zorritos como Oltursa y Civa, tengan en cuenta que el viaje dura un promedio de 20 horas, sin embargo, también pueden hacer la ruta Lima – Piura o Tumbes y luego otro transporte a Zorritos.
  • En auto propio: si hacen el viaje sin parar, se demorarían prácticamente lo mismo que el bus, sin embargo, la gran ventaja es que pueden ir parando en otras playas como por ejemplo Órganos, Cabo Blanco, Máncora, etc e ir disfrutando de estas playas antes de llegar a Zorritos.

En mi caso, tomé el vuelo Lima a Piura, luego me dirigí a la avenida Sánchez Cerro (al costado de transportes Línea) donde tomé una van por 30 soles hasta Zorritos (el viaje dura aproximadamente 4 horas y la empresa que contraté se llama SERTUR) y la gran ventaja es que si su hospedaje queda en la misma carretera, te dejarán literal, en la puerta, ¡todo un éxito!

2. ¿Qué hacer en Zorritos?

Zorritos es el lugar ideal para descansar, tumbarse en la playa, relajarse tomando sol y comiendo rico; no obstante, hay otras actividades que pueden realizar:

  • Surf y buceo en algunos sectores del balneario.
  • Darse una escapada al balneario de Punta Sal.
  • Visitar Puerto Pizarro.
  • Navegar por los manglares.
  • Visitar las aguas termales de Hervideros donde encontrarán distintas pozas medicinales.
  • En temporada, disfrutar de avistamiento de ballenas.
  • Nadar con tortugas en el Ñuro.

Como ven, son varias las actividades que pueden realizar en Zorritos además de tumbarse frente al mar, en mi caso, después de un año ajetreado, de muchos cambios en mi vida y lleno de viajes, decidí que era hora de relajarme y eso fue exactamente lo que hice 😉

Playa Zorritos

Playa Zorritos

3. Vive la magia de Zorritos: ¿listos? Les cuento mi experiencia

Como ya saben fui en plan super relax con una muy buena amiga, llegamos al hospedaje Palo Santo Beach Club (la dueña, Lutie, es magnífica!), el lugar es lindísimo, es amplio, limpio, tiene bungalows, habitaciones privadas, piscina, restaurante y salida directa a la playa.

Es preciso decirles que hay una amplia oferta de hospedajes a lo largo del balneario para todo tipo de bolsillos, dependerá de ustedes el lugar donde quieran alojarse 😉

Llegamos en la noche directo a dormir, pero al día siguiente tuve el placer de conocer a Lutie y a quienes trabajan con ella, lamentablemente no salía el sol así que decidimos ir a Colán a la casa de uno de los amigos de Lutie. Pueden hacer esta ruta pero sí debo advertirles que desde Zorritos es un largo camino y nosotros lo hicimos en auto propio.

Colán

Colán

Realmente pasamos un muy buen día, rodeados de linda gente, buenísima vibra y comida deliciosa (no olviden que en el norte se come mucho pescado y mariscos, la especialidad es el mero).

Colán

Colán

Luego de parar en Máncora para cenar, fuimos al hospedaje, tomamos unos tragos y aprovechamos la luna llena para ir a la playa a recargarnos de su energía, de más está decirles que esa noche fue mágica!

Luna llena sobre Zorritos

Luna llena sobre Zorritos

En los 2 días siguientes sí que tuvimos suerte, salió mucho sol, el mar estaba delicioso (tranquilo y en el norte es tibio!), momentos de relajo absoluto y fuimos testigos de hermosísimos atardeceres que en lo particular me dejaron una vez más agradecida infinitamente con la naturaleza.

Vive la magia de Zorritos

Vive la magia de Zorritos

Vive la magia de Zorritos

Vive la magia de Zorritos

4. Retorno a Lima

Como nuestro vuelo salía de Piura, tomamos un bus de la empresa el Dorado que compramos en la misma ciudad; por 22 soles salimos a las 3 am rumbo a Piura para tomar el avión de regreso, así que ¡anoten el dato! 😉

Fue un lindo viaje de 4 días que me permitió regresar relajada y recargada, aprovechen para conocer Zorritos!! 🙂

Si quieren leer más artículos playeros, descubran algunas de las playas más lindas de Phuket en Tailandia entrando aquí.

No olviden visitarme en Facebook, en Instagram y unirse a mi grupo viajero en donde se comparten experiencias, tips y ayuda para todos los que quieran viajar.

 

Categorías: TURISMO

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *