Tú que sueñas viajar a este hermoso destino, te cuento cuáles son los requisitos para viajar a México 😃

México actualmente recibe a vacunados y no vacunados que lleguen de cualquier país. No piden nada relacionado con el covid: no requerirás presentar ni carnet de vacunación, ni prueba covid, ni hacer cuarentena 😅 Sin embargo, sí podrás ser sometido a exámenes de salud o medición de temperatura a tu llegada.

Ahora sí, pasemos a lo que SÍ piden para ingresar al país.

1. Requisitos obligatorios para viajar a México:

🛂 Los peruanos no necesitamos visa pero sí pasaporte vigente al momento del viaje: deberás revisar qué documentos requieres de acuerdo a tu nacionalidad.

Si no eres peruano y deseas saber qué documentos necesitas para viajar a México, aquí los podrás encontrar, haces click en el banner, llena el dato de nacionalidad como en tu pasaporte, el destino y listo:

iVisa.com

📝 Llenarás la 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢 𝘮𝘪𝘨𝘳𝘢𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘮𝘶́𝘭𝘵𝘪𝘱𝘭𝘦 que en Latam te la da la misma aerolínea; también la puedes llenar a tu llegada al aeropuerto de la Ciudad de México 🙌

🌐 Hasta febrero del 2002, se llenaba el 𝘤𝘶𝘦𝘴𝘵𝘪𝘰𝘯𝘢𝘳𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘴𝘢𝘭𝘶𝘥 en la web vuelaseguro.com, sin embargo, en la misma web encontrarás el mensaje del gobierno de México que ha dispuesto que ya no es necesario el llenado del cuestionario para volar desde/hacia México.

Mensaje en la web vuelaseguro.com

Estos son los requisitos de viaje a México obligatorios, sin embargo, es conocido que son muy estrictos con los extranjeros y que en algunos casos les han negado el ingreso 😱 Para prevenir esta situación, te digo qué otros papeles debes tener a la mano porque te los van a pedir.

2. Documentos necesarios para entrar a México:

✈️ Pasajes de ida y retorno a tu país.
🏨 Reservas de hospedaje pagadas, si no están pagadas, te las pueden observar.
👀 Si vas a alojarte con alguien, necesitas una carta de invitación, firmada por la persona que te va a alojar, no tiene que estar legalizada por notario ni apostillada, yo fui con carta simple y fue suficiente 👍

En mi caso me pidieron solo estos documentos, pero además por si las dudas llevaba otros documentos.

3. Documentos no necesarios ni obligatorios pero que es aconsejable llevarlos:

💸 Dinero en efectivo y encabezado del estado de cuenta de mi tarjeta de crédito y saldo de cuenta bancaria.
🏨 Confirmaciones de reservas y pagos de hospedajes en otros estados.
🚍 Boletos de bus y avión internos.

En migraciones me preguntaron a qué iba a México, cuánto tiempo me quedaba y en qué trabajaba, respondí con honestidad y luego me pidieron los papeles, los del punto 3. no me los pidieron pero como se dice: más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo; responde tranquilo, no demuestres nerviosismo, será lo mejor 🙌

Ten en mente que ellos buscan prevenir la migración ilegal, por eso buscarán aquello que demuestre que regresarás a tu país.

4. A tener en cuenta:

Yo soy peruana y en Perú hicieron una revisión previa de documentación. Viajé en Latam, a mi llegada al aeropuerto en Lima, los pasajeros que iban a México tenían habilitado un counter exclusivo; antes de comenzar a hacer el check in, se acercó una persona a cada pasajero pidiéndonos lo siguiente: pasajes de ida y retorno a nuestro país, y reservas de hospedaje pagadas y/o como en mi caso, carta de invitación.

Una vez validados estos documentos y previas preguntas del motivo del viaje, me entregaron un sticker que era la comprobación de que los documentos estaban OK, este sticker se entrega en counter y te lo pegan en el billete del check in. Ojo que esto no significa que ya tienes garantizada tu entrada a México, igual deberás pasar por migraciones y presentar los documentos que te pidan y si para ellos no es suficiente, no te dejarán entrar.

Les comentaba más arriba que es necesario que tengan las reservas de hospedaje pagadas, pero también debe haber coherencia entre la cantidad de días de viaje vs la cantidad de días de hospedaje, pues en Lima separaron a un pasajero que tenía una reserva no pagada de 3 días pero su viaje era de 1 semana, ante la pregunta de dónde se quedaría los días restantes, no pudo responder, estimo que ese pasajero o no se embarcó o logró solucionar este impase antes de abordar.

Por ello, les aconsejo que preparen toda su documentación con tiempo suficiente para que no tengan problemas ni al embarcar ni al llegar a México.

Aquí te dejo algunas actividades que puedes hacer si vas a México:

Si buscas alojamiento en México, en este cuadro de búsqueda podrás colocar la ciudad de destino y tus fechas para encontrar el que más te acomode:

Booking.com

Reservando desde aquí, colaborarás al crecimiento de mi web, desde ya te lo agradezco mucho 🙂

También te puede interesar…
Si te gustó, compártelo 🙂

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.