En este post te contaré todo lo que puedes hacer en Bruselas en 2 días.

Si has seguido mi ruta por Europa, debes saber que desde Ámsterdam nos fuimos a Bruselas vía flixbus, viajamos de noche, así nos ahorramos una noche de hospedaje.

Qué hacer y ver en Bruselas: Galería en el centro de Bruselas
Galería en el centro de Bruselas

Nos hospedamos en el centro de la ciudad y nuestra llegada fue bastante accidentada: estaban arreglando las calles y habían muchas cerradas, era madrugada, el taxista no podía entrar a la calle del hotel, nos dejó dentro del carro en medio de la avenida que era muy ruidosa y había gente que no se veía confiable, nuestro hospedaje quedaba -literal- en un callejón y para colmo sin ascensor.

Pensamos cambiarnos de hotel a pesar que nos dijeron que la zona era segura peeeero… A la mañana siguiente era un mundo completamente distinto, totalmente comercial repleto de vida, gente y galerías… Adivinen qué! Nos quedamos allí. Por eso, no se queden nunca con las primeras impresiones 🙂

Por si estás buscando hospedajes en Bruselas, estas ofertas te pueden caer de perilla:

Booking.com

Luego de una caminata cerca a nuestro hospedaje, decidimos comprar el ticket del bus hop on hop off para hacer un reconocimiento de la ciudad.

Qué hacer y ver en Bruselas: plaza de los mártires
Plaza de los mártires

Como es una ciudad pequeña, el bus es super eficiente para conocer la ciudad.

1. Qué hacer en Bruselas: Atomium

Es un enorme átomo diseñado como símbolo de la Exposición Universal de Bruselas del 1958, en el que se pueden tomar fotos panorámicas totalmente gratis, sin perjuicio de las que ustedes se puedan tomar. Mide nada más y nada menos que 102 metros de altura y sin duda, es imagen emblemática de Bruselas.

Qué hacer y ver en Bruselas: Atomium
Atomium

Tiene 8 niveles repartidos en 5 esferas abiertas al público, 2 de ellas siempre abiertas y 3 con exhibiciones temporales.

Tiene un restaurante panorámico abierto hasta las 11 pm y por las noches 2970 focos LED se prenden ofreciendo un lindo show.

También pueden comprar tickets combinados que les da acceso a atomium y a mini Europa (un museo miniatura).

  • Horario de atención: todos los días de 10 am a 6 pm.
  • Precios: adultos 16 euros, mayores de 65 años 14 euros, estudiantes y personas con movilidad reducida 8.50 euros

2. Qué hacer en Bruselas: paseo por la ciudad

a. Manneken pis:

Una de las cosas que queríamos hacer era conocer la popular estatua del manneken pis; ubicada en el centro histórico, es una estatua tan pequeña que si no pasan observando con atención puede pasar totalmente desapercibido.

Qué hacer y ver en Bruselas: estatua del manekken pis
Estatua del manekken pis

Es la estatua de un niño desnudo orinando dentro de una fuente y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, simbolizando el espíritu independiente de los belgas.

Además, en fechas festivas suelen disfrazar la estatua con pequeños atuendos, haciéndolo aún más atractivo para el turista.

b. Grand Place:

Una plaza magnífica que a mí me enamoró por completo! Es la plaza central de Bruselas y está considerada como una de las más bellas del mundo… ¡y no es para menos!

Qué hacer y ver en Bruselas: Vista de uno de los edificios de la Grand Place
Vista de uno de los edificios de la Grand Place desde una de las calles aledañas

La Grand Place la compone la casa de los gremios, el ayuntamiento y la casa del rey; todos tienen una belleza única, con una cantidad de detalles increíbles, mi primera impresión fue wooowwww! No en vano en 1998 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Qué hacer y ver en Bruselas: Grand Place
Edificio en la Grand Place
Grand Place
Grand Place
Grand Place
Otro bello edificio en la Grand Place
Grand Place
Grand Place

Por la noche la plaza se enciende con luces de neón que hacen que los edificios se vean más que espectaculares.

c. La ruta del cómic:

Uno va caminando por las calles y encuentra muchas escenas del cómic Tin Tin pintados en las paredes de edificios y casas; eso se debe a que el creador de la caricatura es belga.

Tin Tin
Tin Tin

Incluso hay agencias que ofrecen el tour de la ruta del cómic en el que les contarán la historia del cómic belga (Tin Tin, los pitufos, etc), así como curiosidades de las fachadas que vayan encontrando en el camino.

Si quieres reservar un tour de la ruta del cómic con anticipación, aquí te lo dejo:

3. Ir a Brujas:

Compramos los tickets en la estación Bruxelles Midi el día anterior para tomar el primer tren (nos recomendaron hacerlo así), debido a la afluencia de gente.

Plaza de Brujas
Plaza de Brujas

Llegar a Brujas es como llegar a un pueblo medieval, sus calles empedradas, sus edificios antiguos, sus detalles artísticos son una verdadera delicia.

Plaza de Brujas
Plaza de Brujas

Por eso el mejor consejo es que la recorran a pie y den un paseo por los canales, ¡es hermoso!

Canales de Brujas
Canales de Brujas

Si desean también pueden tomar un city tour en una minivan con vista panorámica y pasean por las principales calles de la ciudad.

Canales de Brujas
Canales de Brujas

Lo ideal es pasar todo el día allí, nosotros lo hicimos así, almorzamos y de ahí fuimos de regreso a Bruselas.

Canales de Brujas
Canales de Brujas

Les cuento una anécdota: cuando llegamos a Bruselas, nos contaron que los belgas son muy amables y que cuando veían viajeros con mapas en mano, no dudaban en acercarse y ayudarlos en los que necesitaran.

Pues eso fue lo que exactamente nos pasó en la estación de Brujas: mientras desayunábamos y veíamos el mapa para ver por dónde ir, un señor con una gran sonrisa en el rostro se nos acercó y nos preguntó qué estábamos buscando, nos ayudó pero además nos dio varias recomendaciones, desayunamos juntos, conversamos de varias cosas y muy agradecidos, continuamos el recorrido 🙂 Se sintió muy bien comprobar lo que nos habían contado.

Canales de Brujas
Canales de Brujas

Te recomiendo mucho ir a Brujas, personalmente, me parece que vale la pena dedicarle al menos una noche pues es precioso!

Si quieres reservar tours a Brujas desde Bruselas, aquí lo puedes hacer con total comodidad:

Y si más bien quieres revisar tours en Brujas, desde aquí los puedes reservar:

4. Qué hacer en Bruselas: comer frites, waffles, chocolates y beber cerveza

Algo que me llamó demasiado la atención eran las papas fritas servidas en cono y que muchísima gente comía alegremente en la calle.

Resulta que se llaman frites y es uno de los platos más populares en Bélgica; tienen un proceso especial de preparación con aceite vegetal o grasa de ternera y doble fritura que hacen que tengan un sabor y textura especiales… super crujientes y buenasas!

Frites
Frites

Sucumbí a probarlas y de un cono comen tranquilamente 2 personas, son perfectas para quitar el hambre mientras exploran la ciudad.

Otra cosa que abunda son los waffles. Si caminan por el centro histórico de Bruselas, encontrarán una gran cantidad de tiendas especializadas en ellos, hay de todos los tipos, sabores y colores! Es el paraíso para cualquier amante del dulce.

Waffles belgas
Waffles belgas

Lo mismo ocurre con los chocolates, es increíble la cantidad de chocolaterías que hay, incluyendo la famosa Godiva; lo mejor es que son todos unos artistas del chocolate, los hacen de muchas formas y son realmente deliciosos. Y lo dice alguien que no es amante del dulce 😉

Chocolatería belga
Chocolatería belga

Finalmente, las cervezas belgas. ¿Sabían que tienen más de 1500 marcas de cerveza y más de 700 perfiles de sabor diferentes? ¡Alucinante! Nosotros probamos algunas y no nos decepcionamos para nada 😉

Cerveza belga
Cerveza belga

Este fue mi itinerario de 2 días en Bruselas, fue realmente encantador, todo me gustó y regresé enamoradísima con la promesa de volver 🙂

Si quieres ver qué otras cosas puedes hacer en Bruselas, aquí te dejo las opciones:

No olvides también revisar los documentos que necesitas para entrar a Bélgica, incluyendo la visa, si la necesitas, aquí puedes aplicar en un trámite fácil y rápido:

iVisa.com
También te puede interesar…
Si te gustó, compártelo 🙂
Categorías: VIAJES POR EL MUNDO

2 comentarios

Marianela · 19 abril, 2019 a las 10:01 pm

En que fecha viajo a París?

    Romy · 20 abril, 2019 a las 1:37 pm

    Yo viajé a París a finales de setiembre del año pasado, es una buena época pues va camino al invierno y los precios no son tan altos 🙂

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *