Mi intención con este post, es facilitarles el proceso de preparación de su viaje a la maravillosa Ciudad de la Luz, contándoles lo que pueden hacer en París en 3 días.

Y es que a todos nos ha pasado que a veces nos sentimos agobiados al momento de preparar nuestros viajes y preferimos tener la información «masticadita», así todo se nos hace más fácil.

Qué hacer en París: Día 1

• Caminata por la ciudad:

Nada como empezar conociendo la hermosa ciudad de la luz a pie! Nosotros nos hospedamos cerca al centro así que agarramos mapa y a caminar!

Pasamos primero cerca a la torre Eiffel y desde donde estábamos se veía espectacular; además tuvimos un montón de suerte porque el día estaba despejadísimo!

Qué hacer en París, día 1: Torre Eiffel de día
Qué hacer en París: Torre Eiffel de día

Nuestra intención era llegar hasta la oficina donde venden el Paris Pass y obtener mayor información.

Si quieres saber más, te invito a leer mi artículo con mi experiencia con la Paris Pass.

Durante el camino vimos paseos peatonales, edificios lindos y muchas cosas más.

Una vez que compramos la tarjeta, nos enrumbamos en el bus para hacer un reconocimiento de la ciudad.

Llegamos al puente Alejandro III (o Alexandre III), una bellísima construcción de 110 metros de longitud con esculturas doradas y un gran arco que hacen inevitable parar a admirarlo.

Puente Alejandro III
Qué hacer en París: admirar el Puente Alejandro III
Qué hacer en París día 1: Puente Alejandro III

Seguimos recorriendo París en el bus: campos Eliseos, arco del triunfo, Notre Dame, asamblea nacional, etc.

Explanada
Qué hacer en París: Notre Dame
Asamblea Nacional
Que hacer en París: Asamblea Nacional

Luego fuimos a la plaza del Trocadero desde donde se obtiene una vista increíble de la torre Eiffel; hay que batallar para sacar la foto pues van una gran cantidad de turistas.

Qué hacer en París día 1: Torre Eiffel desde Trocadero
Torre Eiffel desde Trocadero

Si tienen tiempo pueden visitar el palacio del Trocadero y los jardines, que quedan justo debajo de la plaza.

Pueden llegar también en metro, bajarse en la parada de Trocadero, sigan a la multitud y verán la torre 😉

Luego de almorzar, seguimos bajando en algunos de los paraderos del bus para continuar con la caminata.

Academia nacional de música
Qué hacer en París: Academia nacional de música
  • Moulin Rouge:

La entrada no está incluida en el Paris Pass, si quieren ver el espectáculo, deben adquirir la entrada con anticipación.

Qué hacer en París día 1: Moulin rouge
Qué hacer en París: Moulin rouge

Nosotros hicimos la reserva en la página oficial de Moulin Rouge, revisen bien las condiciones y precio de la entrada que comprarán.

También pueden comprarlas a través de civitatis en un solo click:

Si quisieran más bien un paquete que incluya más de una atracción y pagarlo todo junto en vez de separado, pueden entrar aquí.

Moulin rouge

El espectáculo me gustó mucho, sin embargo, hay personas que piensan que no justifica el precio que se paga por lo que ven; en verdad es subjetivo y las opiniones variarán de persona a persona y si me preguntan a mí… PIENSO QUE SÍ LO VALE! 🙂 También pienso que es de esas cosas que se hacen una vez en la vida y con eso es suficiente.

Champagne en moulin rouge

En resumen, el primer día pueden reconocer la ciudad, vale totalmente la pena caminar por sus calles y disfrutar de lo bonito que tiene.

Día 2:

• Museo de Louvre

Como nosotros teníamos incluida la París Museum Pass en el París Pass, fuimos temprano para entrar con el fast track… y adivinen qué! no había cola! 🙂

En caso no compren el Paris Pass o el Paris Museum Pass, aquí pueden adquirir sus entradas:

En unas horas es imposible recorrer todo el museo, en verdad se necesitarían días así que nosotros le dimos prioridad a lo que queríamos ver.

Qué hacer en París día 2: museo de Louvre
Qué hacer en París: Entrada al museo de Louvre
Museo de Louvre

Una de ellas era la Gioconda (más conocida como la Monalisa); después de caminar por varios de sus pasillos llenos de pinturas y esculturas magníficas, pudimos entrar a la sala.

Sacar una foto es toda una aventura (llega demasiada gente); pueden hacer una cola gigante en primera fila para tomarla pero si no la quieren hacer, pueden tomarla desde más atrás usando el zoom de sus cámaras.

• Arco del Triunfo:

La subida a la terraza viene incluida en el Paris Pass enseñando el Paris Museum Pass.

Qué hacer en París día 2: Arco del Triunfo
Qué hacer en París: Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo fue construido en 1806 por orden de Napoleón I para conmemorar la victoria de la grand armée.

Está lleno de detalles y por las tardes se enciende la llama sobre la tumba del soldado desconocido de la primera guerra mundial.

La vista desde la terraza es fantástica, si el día está despejado, aún mejor!

Vista desde la terraza del arco del triunfo
Vista de la torre Eiffel desde la terraza del arco del triunfo

Si quieres entrar al Arco del Triunfo sin colas y sin tener que comprar el Paris Pass, aquí puedes reservar:

• Torre Eiffel:

Al igual que en el caso de moulin rouge, la entrada no viene incluida en el Paris Pass.

Nosotros compramos las entradas con anticipación en la página oficial de la torre, elegimos ascensor con cumbre; ¡las vistas son simplemente fabulosas!

Vista desde la cumbre de la torre Eiffel
Qué hacer en París: Vista desde la cumbre de la torre Eiffel
Vista desde la torre Eiffel

Feliz en la torre Eiffel

Sólo deben tener cuidado con celulares y cámaras para que no se les caiga por los balcones. Por lo demás, debo decir que es realmente bonito!! Hasta recuerdo haber hecho una transmisión en vivo desde instagram 🙂

Si quieres ver más alternativas de tours a la Torre Eiffel, aquí te las dejo:

• Crucero por el río Sena:

El bateaux parisiens viene incluido en el Paris Pass, abordan sin pagar nada adicional.

Con auriculares incluidos, van escuchando los comentarios y música, a la vez que disfrutan de unas vistas increíbles de la noche parisina.

Qué hacer en París día 2: Crucero por el río Sena
Qué hacer en París: Crucero por el río Sena

A pesar que comenzaba a resfriarme, hacer este paseo en la parte al aire libre fue increíble, sobre todo porque pudimos ver la torre prendida con sus luces tintileantes. ¿Qué tiene esto de especial? Que es un espectáculo lindo! Sobre todo si es una noche despejada 🙂

Sólo prenden estas luces los primeros 5 minutos de cada hora desde las 5 pm si mal no recuerdo, así que si pueden captarla, háganlo 🙂

Torre Eiffel desde el río Sena
Qué hacer en Par´s: Torre Eiffel desde el río Sena

Aquí encontrarán alternativas adicionales para realizar el crucero por el Sena, que se los recomiendo totalmente si es la primera vez que van a París:

Qué hacer en París: Día 3

• Palacio y jardines de Versalles:

La entrada al palacio está incluida en el Paris Pass; si bien tiene entrada fast track, les aconsejo que vayan temprano pues va muchísima gente. Nosotros tuvimos que hacer una cola larga pero que felizmente avanzaba rápido.

Qué hacer en París día 3: Palacio de Versalles
Qué hacer en París: Palacio de Versalles

Visitarlo es una delicia desde el punto de vista arquitectónico y artístico, la cantidad de detalles en cada rincón es impresionante!

Palacio de Versalles

Todo es pomposo y lujoso, quedando claro el estilo de vida que llevaban aquí; además alberga al museo de la historia de Francia.

El palacio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que vale completamente la pena visitarlo.

Salón de los espejos en el palacio de Versalles

El Paris Pass sólo incluye la entrada al palacio de Versalles, a los dominios del Trianon y la casa de María Antonieta; si quieren entrar a los jardines, tiene un costo adicional que cuando yo fui era de 9.50 euros.

Jardines de Versalles

Asimismo, pueden pasear por los jardines en un bus que también tiene un costo adicional; yo los recorrí a pie.

Vista del palacio desde los jardines
Qué hacer en París: Vista del palacio desde los jardines

Tampoco incluye cualquier show ni shows de las fuentes de agua, para eso deben comprar las entradas antes, porque sino, mientras dura el show no podrán entrar a los jardines.

Por eso, antes de ir a los jardines, verifiquen que no haya ningún show para que puedan visitarlos sin problema.

Jardines de Versalles
Qué hacer en París: Jardines de Versalles

Llegué a recorrer los jardines, los dominios del Trianon y la casa de María Antonieta la vi por fuera pues para ese rato ya no me daban los pies, es que en París se camina muchísimo, vayan preparados 😉

Aquí les dejo otras alterativas para recorrer el Palacio de Versalles:

• Torre Montparnasse:

El piso 56 de esta torre tiene un observatorio con unas vistas increíbles de la ciudad y de la torre Eiffel. Viene incluido en el Paris Pass.

Fue nuestra última actividad y la naturaleza fue tan benevolente que nos regaló un atardecer magnífico!

Qué hacer en París día 3: Atardecer desde la torre Montparnasse
Qué hacer en París: Atardecer desde la torre Montparnasse

El cielo se pintó de fuego y dejó ver a la torre en un momento que para mí fue épico.

Torre Eiffel desde la torre Montparnasse

Nos quedamos hasta el anochecer para poder captar nuevamente a la torre desde este genial observatorio.

Torre Eiffel desde el Montparnasse al anochecer

Si no compras el Paris Pass y prefieres reservar la entrada a la torre por tu cuenta, aquí lo puedes hacer:

Consejos para disfrutar de París:

• Documentos de viaje:

Revisa toda la documentación que necesitas para entrar a Francia incluyendo la visa, si la necesitas, aquí la puedes tramitar de una manera sencilla:

iVisa.com
  • Tipo de itinerario:

Este itinerario se los comparto para que tengan una referencia de los lugares que visité en 3 días, lo pueden cambiar en función a sus intereses y siempre verificando las condiciones para cada atracción que deseen visitar.

• Transporte:

Como nosotros compramos el Paris Pass, nos movilizábamos en el bus hop on hop off y en el metro que viene incluido.

Sin embargo, para algunos lugares que quedaban un poco lejanos o si salíamos muy tarde de algún lugar, nos movilizábamos en Uber; debo decir que los precios eran convenientes y muy organizado.

• Comunicación celular:

Si son de los que quieren mantenerse comunicados, tienen hasta 3 opciones: comprar un chip que funcione en Europa, contratar un plan desde sus países con sus operadores o simplemente conectarse a redes wifi.

Particularmente contraté un plan desde Perú (no roaming) que incluía Francia y sólo por el tiempo que iba a estar de viaje; incluía una determinada cantidad de gigas de internet, llamadas y mensajes de texto.

La verdad me fue muy bien, me alcanzó para el mes que estuve de viaje y si bien tuve un inconveniente al momento de la facturación, lo solucionaron. Por si quieren saberlo, mi operador es Claro.

La segunda es comprar un chip con un plan que ustedes vean conveniente; en Europa hay muchos pero los que veo que usualmente recomiendan son orange y vodafone.

Y la última es que no contraten ni compren nada y se conecten sólo a redes wifi que por cierto, desde mi experiencia, la calidad no es muy buena.

• Hospedaje:

Reserven su hospedaje con mucha anticipación sobre todo si quieren estar cerca al centro de París.

Si no lo hacen con tiempo, corren el riesgo de encontrar los hospedajes más caros y/o alejados del centro.

Aquí podrás ver algunas ofertas de hospedaje en París:

Booking.com
  • Alimentación:

Comer en restaurantes en París puede ser muy caro, pero si lo tienes presupuestado ¡adelante!

Nosotros solíamos comprar comida en un supermercado que se llama Franprix, comida completa o sándwich más bebida desde 3 euros (o hasta menos, era cuestión de buscar); así que esta era una buena manera de economizar durante nuestra estadía en París.

Otra es que si se hospedan en hostels o en airbnb, compren sus alimentos en ese supermercado o en Carrefour y se cocinen; también es una muy buena manera de economizar.

• Visitas a las atracciones:

Procuren ir siempre temprano así hayan comprado el Paris Pass, evitarán aglomeraciones, podrán tener más espacio para las fotos e incluso tiempo.

• Caminatas por la calle:

Como en todo viaje, algunas medidas básicas de seguridad son importantes tipo no ponerse las billeteras ni celulares en los bolsillos traseros o de las casacas.

Asimismo, en París es común encontrar algunas personas que te abordan con la intención de que firmes algo, momento que aprovechan para tapar con la tabla el cierre de la cartera o bolso para robar lo que puedan.

De hecho me la quisieron hacer cuando íbamos al puente Alexandre pero de inmediato la alejé y resguardé mi bolso.

Este fue mi primer viaje a París así que comprenderán que todo me pareció fascinante! Y evidentemente me quedaron cortísimos los días así que es obvio que volveré 😉

Si quieren saber más sobre actividades y excursiones que pueden hacer en París, aquí abajito les dejo toda la info: