[email protected] en este post les comparto qué hacer en Ginebra en 2 días.

Viajamos desde Bruselas a Ginebra en la aerolínea Easy Jet, una conocida low cost con precios bastante convenientes si de viajar por Europa se trata; sin embargo, como toda low cost, deberán fijarse muy bien en las condiciones del billete y sobre todo, de la medida del equipaje, de otro modo, les cobrarán los adicionales que correspondan.

A continuación les comparto el itinerario 🙂

1. Qué hacer en Ginebra: ir a la Plaza de las Naciones

Es la plaza central de Ginebra; se llama así porque se encuentra la oficina de las Naciones Unidas así como de otros organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, la Oficina Internacional del Trabajo y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Qué hacer en Ginebra en 2 días: Plaza de las Naciones
Qué hacer en Ginebra en 2 días: Plaza de las Naciones

Aquí encontrarán un monumento enorme de una silla con 3 patas (la cuarta astillada) llamada «broken chair»; fue concebida para llamar la atención de la comunidad internacional y prohibir el uso de las minas antipersonales.

Qué hacer en Ginebra en 2 días: broken chair
Broken chair

Se pueden hacer visitas guiadas a la oficina de la ONU, dura 1 hora y necesariamente deben hacerse con guía.

Podrán visitar la sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de las Civilizaciones, la sala de los pasos perdidos, la sala de las asambleas y la cámara del consejo.

El costo es de 15 francos suizos por persona; para niños y jóvenes de 6 a 18 años, 10 francos y para grupos (mínimo 20 previa reserva), 13 francos suizos.

Deben llevar su pasaporte y llegar por lo menos 1 hora antes del inicio del recorrido pues realizan un exhaustivo control de seguridad (a lo aeropuerto).

La caseta de ventas abre de 9:45 am a 11:45 am y de 1:45 pm a 3:45 pm.

Los horarios de los tours son a las 10:30 am y a mediodía por la mañana y por la tarde, a las 2:30 pm y 4:00 pm.

2. Chorro de agua (jet d’Eau)

Es una de las fuentes más grandes del mundo! Y obviamente uno de los mayores atractivos de la ciudad 🙂

Qué hacer en Ginebra en 2 días: Jet d'Eau
Qué hacer en Ginebra en 2 días: Jet d’Eau

Se encuentra en el lugar en el que el lago Ginebra desemboca en el río Ródano y se puede llegar fácilmente en bus.

Apenas llegas es visible claramente desde cualquier punto, nosotros llegamos al atardecer y la combinación con el color del cielo fue fantástica.

Jet d'Eau al atardecer
Jet d’Eau al atardecer

Lo atractivo es que dos bombas de 500KW lanzan 500 litros de agua por segundo a una altura de 140 metros, por eso se ve tan impresionante.

Si desean pueden tomar un trencito que va alrededor de toda la laguna donde está el chorro, los pasajes se compran en el ticket point de Jardin Anglais a un costo de 8 francos suizos por persona.

3. Qué hacer en Ginebra: ver el reloj de flores

Un lindo reloj rodeado de flores sincronizado nada más y nada menos que vía satélite (sí, los suizos son más que puntuales, no es un mito).

Qué hacer en Ginebra en 2 días: reloj de flores
Qué hacer en Ginebra en 2 días: reloj de flores

Con las temporadas la decoración floral va cambiando, así que no duden en sacarse una foto aquí porque es uno de los lugares emblemáticos de Ginebra.

4. Centro de Ginebra

Nada como recorrer el centro a pie, eso sí, muchas de las calles son en subida y empedradas así que alístense para caminar 😉

Por aquí podrán ver bellas construcciones del centro, el memorable Palacio de Justicia (sí, ese adonde fue Paolo Guerrero a defenderse por el antidopping que casi lo separó del mundial y por el que fue sancionado).

Vista del centro histórico de Ginebra
Vista del centro histórico de Ginebra

En el centro encontrarán también muchas fuentes de agua potable, por lo que si tienen sus toma todo o botellas por llenar, pueden acercarse a cualquiera de estas fuentes (tienen la indicación de que el agua es potable) y servirse 🙂

4.1. Catedral de Saint Pierre

Queda en el punto más elevado de la ciudad vieja; fue construida en el siglo XII y es un lugar bello por dentro, incluso hay un yacimiento arqueológico debajo de la catedral que albergan tesoros de la edad antigua.

Qué ver en Ginebra en 2 días: Catedral de Saint Pierre
Qué ver en Ginebra en 2 días: Catedral de Saint Pierre

También pueden subir a las torres norte y sur, cuesta 5 euros y hay que subir 157 escalones; créanme cuando les digo que vale la pena subirlos, la vista es hermosa!

Vista desde la Catedral de Saint Pierre
Vista desde la Catedral de Saint Pierre

La subida es muy ordenada, hay semáforos al inicio de cada tramo que indica cuándo se puede subir (verde) y esperar (rojo), para que no hayan tumultos en las escaleras.

Vista del chorro de agua desde la terraza de la catedral
Vista del chorro de agua desde la terraza de la catedral

Eso sí, recomiendan que si sufren de claustrofobia o hipertensión, lo mejor es que no suban pues las escaleras son estrechas (aunque más grandes que las de la Sagrada Familia).

Vista desde la catedral
Vista desde la catedral

5. Jardín botánico

Se encuentra cerca al lago Lemán y realmente es un paraíso de 28 hectáreas INCREÍBLE!

Qué hacer en Ginebra en 2 días: jardín botánico
Qué hacer en Ginebra en 2 días: jardín botánico

Nosotros llegamos de casualidad pues queríamos hacer el tour de la ONU pero como llegamos tarde no pudimos entrar, así que tomamos un bus rumbo al jardín.

La entrada es gratis y encontrarán una gran cantidad de especies de plantas y algunos animales en proceso de recuperación por haberse encontrado en retroceso en su medio natural.

Jardín botánico
Jardín botánico

Hasta aquí fue nuestro itinerario de 2 días en la hermosa Ginebra, sin embargo, les quiero compartir algunos consejos para que disfruten su estadía por allá.

Consejos para viajar a Ginebra

1. Prepara tu viaje con anticipación:

Ginebra es una ciudad muy cara, por lo que hacer todas las reservas que necesitas con anticipación suficiente, es necesario.

2. Hospedaje:

La zona más práctica (pero no la más económica) para alojarse en Ginebra es Grottes/Saint Gervais; tiene todas las facilidades para trasladarte a distintos puntos a pie y queda cerca a la estación de tren.

Una zona cómoda en precios (de los que se manejan en la ciudad), es Plainpalais; cerca a la Universidad de Ginebra, tiene mucho ambiente y podrán encontrar algunos restaurantes económicos y locales para tomarse un trago y disfrutar.

Hay otras zonas más caras como Vieille Ville (en el centro histórico con poca oferta hotelera y precios caros), Eaux-Vives (cerca al chorro de agua y aunque un poco apartado, pueden llegar caminando a algunos sitios) y Pâquis (para los fiesteros, no recomendable si lo que quieren es descansar después de ir caminando por la ciudad).

Otra opción es hospedarse en airbnb, el promedio por noche aproximadamente ronda los $114, lo que podría salir más cómodo si viajan en grupo.

En nuestro caso nos ahorramos el hospedaje pues un familiar está viviendo allá, así que muy amablemente nos alojó.

3. Comida:

Siempre podrán comer en McDonald’s, una manera de comer a buen precio (igual tengan en cuenta que es Ginebra y los precios nos pueden parecer mucho más altos a los que estamos acostumbrados en nuestros países).

Si están en un airbnb u hostel, pueden comprar en algún supermercado como Lidl y cocinarse; también muy bueno para comprar cosas para picar y hacer un picnic o ir comiendo mientras caminan.

Hay algunos restaurantes con precios accesibles como Le Radar de Poche, Holy Cow y Café de la Limite.

Cuando estábamos en la calle y nos daba hambre, comíamos algún sandwich que nos pareciera barato o comprábamos algunas cosas para picar.

Una vez entramos a un starbucks en el centro histórico pero realmente fue el croissant y jugo de naranja más caros de mi vida jajajaja!

4. Transporte:

Desde el aeropuerto pueden trasladarse gratuitamente con unos tickets que pueden sacar de unas máquinas que están antes de salir del aeropuerto.

En los hoteles también les dan tarjetas gratuitas de transporte que deben aprovechar.

En la misma ciudad, si no van a pie, lo mejor es trasladarse en bus o tranvía; hay tickets que duran 9 horas (un día prácticamente) que es de libre circulación, cuesta 8 francos suizos y los puedes adquirir incluso con tarjeta de crédito en las boleterías electrónicas de los paraderos.

Nadie controla la entrada ni tienes que marcar el ticket cuando subes a los buses; eso sí, si sube un supervisor (que lo pueden hacer en cualquier momento) y detectan que el ticket no está vigente, podrán multarlos así que sean estrictos con la vigencia.

5. Cambio de dinero:

La moneda oficial de Suiza es el franco suizo, allá se manejan con esta moneda y en algunos locales aceptan también euros al tipo de cambio del día.

Actualmente 1 euro equivale a 1.14 francos suizos y 1 dólar a 1.01 francos suizos; lo mejor siempre es llevar euros y una tarjeta de crédito activada para hacer consumos en el extranjero.

Particularmente usé tarjeta de crédito, en algunos lugares me preguntaban si me cobraban en euros o francos suizos, en otros directo cobraban en francos.

6. Otros lugares para visitar en Suiza:

Dependiendo del tiempo que estarán por allá, pueden conocer otros lugares hermosos como Berna, Lucerna, Zurich, Lauterbrunnen, Interlaken y muchos otros más.

Si quieren ver más opciones de turismo en Ginebra, los pueden encontrar aquí y disfrutar todo lo que tiene por ofrecer 🙂

Recuerden visitarme en Facebook, Instagram y unirse a mi grupo en donde se comparten experiencias, tips y ayuda para todos los que quieran viajar.

Si estás interesado en otros destinos europeos, te recomiendo Bruselas, París o Ámsterdam 🙂


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *