Corrientillos – Iquitos, disfrutando de la lluvia en el río!! Adivinan quién soy? 🙂

Hola a todos!!! Mi nombre es Romy, soy peruana y estoy muy feliz de estar por aquí!! Les cuento que por fin hice realidad mi sueño de tener mi propio blog de viajes y estoy muy emocionada así que siendo mi primera entrada, les cuento un poquito quién soy, cómo fue mi primera experiencia de viaje y cómo se transformó en una pasión.

Tenía tan solo 6 años cuando me subí por primera vez en un avión, era el verano de 1986 y fue en la línea aérea Faucett (que hoy ya no existe), viajaba con mi mamá y mis hermanas mayores, íbamos a visitar a mi papá que en esa época estaba destacado en Iquitos (selva del Perú) y aprovecharíamos también para visitar a nuestra familia de parte de mi mamá (mis abuelitos, tías, tíos, primas, primos y tooooda la familia). Comprenderán que a esa edad, era una aventura alucinante subirme en un avión, recuerdo sentirme tan extremadamente pequeñita frente a aquel gran monstruo que nos transportaría por el cielo!!! El viaje se realizó sin contratiempos, llegamos a Iquitos y lo primero que me impactó adivinen qué fue: sí, el tremendo calor de nuestra gran selva peruana. Un vez instalados, no sólo pudimos ver a mi papi que feliz nos esperaba sino también a nuestros abuelitos a quienes no podíamos ver seguido por la distancia que nos separaba, sin embargo, no queríamos desperdiciar ni medio minuto así que comenzamos por un rico desayuno hecho por una de mis tías pues nos hospedábamos en su casa: un desayuno bastante regional, un jugo hecho con camu camu y beterraga (me impresionó el color del jugo), frejoles (los típicos de la región) y los panes carterita (bastante populares por allá). Recuerdo que salimos por la ciudad y esperábamos poder pasear, pasar tiempo con la familia y conocer distintos lugares a los que nos pudieran llevar.

Hasta ahí todo andaba bien, sólo que teniendo 6 años era una niña a la que no le gustaba comer demasiado (por no decir que sufría, como muchos niños creo yo), la comida además era muy distinta, sabores fuertes, mucha carne y pescado típicos de allá y frutas de sabor y texturas raras para mí en esa época (como el aguaje), si a eso le añadimos el calor y la humedad , el resultado fue que a los pocos días me enfermé. Se dieron todas las condiciones para que me enfermara del estómago, a duras penas toleraba comer y lo poco que comía de inmediato lo vomitaba, me dio fiebre, no la pasaba nada bien, así que como comprenderán, muchos planes se fueron al agua. Sin embargo, cuando me recuperé y adapté al clima y la comida, estuve nuevamente lista para divertirme como cualquier niña de esa edad y sí que lo disfruté!!

Es muy claro que esta primera experiencia de viaje siendo una niña me marcó en mis primeros años de vida, recordaba más la parte mala que la buena y cualquiera podría pensar que nunca más iba a querer viajar, pero nooooo!! A los 13 años volví a Iquitos nuevamente a visitar a mi familia bella y déjenme decirles que la experiencia fue 180 grados distinta a la que viví a los 6, adoré comer y beber todo lo típico de la selva, supe manejar mejor el calor y la humedad y disfruté al máximo cada paseo, cada paisaje y cada celebración familiar que tuve la oportunidad de gozar (era cumpleaños de mi abuelita que además tenía su melliza así que ya se imaginarán, celebración por partida doble!!!).

Pero no fue en este viaje en el que nació mi pasión por los viajes. Luego de mi segundo viaje a Iquitos hice otros viajes más con mis amigas de la universidad (pasaron algunos años antes de volver a viajar):

  1. 2001 Cajamarca: excelente oportunidad de afianzar lazos de amistad con amigas únicas y entrañables (y que son y serán por siempre las mejores!).
  2. 2008 Pozuzo: viajamos sólo una amiga y yo en una agencia de turismo vivencial llamada Dimensiones Perú, hermosísimo viaje.
  3. 2009: Paracas (repitiendo plato con Dimensiones sólo con una de mis hermanas) e Iquitos nuevamente (esta vez sólo con una de mis hermanas y una amiga).
  4. 2011: Montañita en Ecuador sólo una amiga y yo.
  5. 2011-2012: Sao Paulo, Rio de Janeiro y Buzios, con amigos.
  6. 2013: Bolivia (sola) y Cusco (con amigas).
  7. 2013-2014: Cartagena en Colombia
  8. 2014: Vichayito en Piura

Sobre todos estos viajes les iré contando en otras entradas, pero el viaje que desató esa gran pasión y ganas por viajar (me picó por siempre el «travel bug»), fue en definitiva el de Dubai (fines del 2014), no sólo porque por primera vez viajaba sola taaaaaan lejos a un destino tan exótico, sino que luego de vivir la experiencia, me decidí a viajar siempre cada vez que pudiera, sin depender de nada ni nadie pues descubrí que viajando se aprende demasiado: de las culturas, de la vida, la historia, los habitantes; viajar te vuelve más tolerante, te da otras perspectivas en varios sentidos, aprendes a conocerte a ti mismo, los paisajes y lugares pueden ser más que increíbles y gratificantes, aprendí que la naturaleza y el mundo son absolutamente maravillosos, que los tenemos de regalo y tenemos la suerte de poder conocerlo y disfrutarlo, siempre con responsabilidad y respeto.

Y así, sin querer queriendo, en el 2014 me enamoré de la pasión por viajar y en el 2015 se inició una nueva etapa en mi vida y sobre todo se abrió una nueva perspectiva para mí en este tema, poco a poco se irán enterando por aquí!!!

Los espero siempre en este blog que será en adelante su casa no sólo para que entren y pueda contarles mis experiencias, sino que también encontrarán algunos consejos y recomendaciones que espero les puedan servir para cuando decidan viajar a alguno de los lugares a los que viajé!!

Espero que esta primera entrada haya sido de su completo gusto y agrado, pueden escribirme y enviarme sus comentarios que con gusto los recibiré y en adelante ya saben dónde me pueden encontrar!! También podrán encontrarme en instagram a través de mi usuario @romy1611.

Los espero con todo el cariño del mundo!!

Romy

 


28 commentarios

Re · 27 agosto, 2017 a las 2:40 pm

Grande Ro!!!

    admin · 27 agosto, 2017 a las 3:14 pm

    Gracias Re, finalmente el primer paso para dejar volar mi sueño!! 🙂

Rodrigo · 27 agosto, 2017 a las 2:43 pm

Felicitaciones!! Que lindo primer post!! Sigue contándonos historias cómo estás, un beso grande!!

    admin · 27 agosto, 2017 a las 3:14 pm

    Gracias mi Rodri bello, ojalá pueda seguir creciendo poco a poco!! Te quiero!!

Sonia Cáceres · 27 agosto, 2017 a las 4:05 pm

Que súper saber que enrumbaste tu pasión Romy. ❤ Felicitaciones y sigue disfrutando de esas ganas de compartirnos tus aventuras viajeras. 😊

    admin · 27 agosto, 2017 a las 5:56 pm

    Gracias Sonia linda!!! Finalmente pudo nacer y espero siga creciendo, sabes que tú y yo compartimos la misma pasión así que a seguir!!! Besotes miles!!!

Cristina Vargas · 27 agosto, 2017 a las 4:08 pm

Que lindo post!!! Espero con ansias los siguientes recuerdos, aventuras y por supuesto fotos !!!!!
Besos miles.

    admin · 27 agosto, 2017 a las 5:58 pm

    Gracias sis bella!! Ustedes tienen una mención en esta primera entrada, la viste? 😊 Besotes miles!!!

Cinddy · 27 agosto, 2017 a las 4:16 pm

Lindo !! Felicidades Romy. Esperando con ansias el próximo post. 😊

    admin · 27 agosto, 2017 a las 5:59 pm

    Gracias Cinddy bella!!! Próximamente viene la segunda entrada!!! Besotes!!!

Jill · 27 agosto, 2017 a las 5:25 pm

No puedo esperar a la siguiente aventura!

    admin · 27 agosto, 2017 a las 6:01 pm

    Próximamente Jillcita linda!!! Gracias por animarme también!!! 😘

Melisa Benavides · 27 agosto, 2017 a las 5:41 pm

Hermoso!!!! Éxitos!! 😙😘😚

    admin · 27 agosto, 2017 a las 6:01 pm

    Gracias Meli Meli!!! Besotes!!!

Rosa · 27 agosto, 2017 a las 5:58 pm

Excelente esto me hace recordar cuando viajamos muchas veces con mis padres

    admin · 27 agosto, 2017 a las 6:07 pm

    Gracias Rossi!!! 😘

Derek · 27 agosto, 2017 a las 6:15 pm

Brillante Romy! Espero con ansías el capítulo de Cusco!

    admin · 27 agosto, 2017 a las 10:45 pm

    Gracias Derek!! Pronto llega, empezaré a narrar desde el viaje más reciente al más remoto, así que Cusco estará cerquita!! 🙂

Chichi · 27 agosto, 2017 a las 8:59 pm

Y continuamos con la aventura, vamos Romy!!

    admin · 27 agosto, 2017 a las 10:46 pm

    Una gran aventura Chichi, gracias!!!

Rosa Repetto · 27 agosto, 2017 a las 10:37 pm

Felicitaciones Rom!!! Super buen primer post… creo que nunca había visto esa foto. Buenas vibras 😘💐

    admin · 27 agosto, 2017 a las 10:46 pm

    Gracias Cutu!!! La saqué del baúl de los recuerdos!! 🙂

Pia · 28 agosto, 2017 a las 1:12 am

Eres la de azul…….. Gané gané? Espero que siii… Jiji……Romy felicitaciones por tu post sobre todo porque es relacionado a los viajes que tanto me gustaa!!! buenas vibras

    Romy · 28 agosto, 2017 a las 8:59 am

    Ganasteeee!!! Gracias Pía por las buenas vibras!!! Besotes!!

German · 28 agosto, 2017 a las 8:32 am

Buena Romy, por fin se dio esto de armar tu blog, a seguir escribiendo vivencias!!! Viajar es lo más!!!

    Romy · 28 agosto, 2017 a las 9:01 am

    Finalmente Germán, poco a poco iré avanzando, por supuesto que viajar es lo más, a disfrutarlo!!! Besos!!

Janet AB · 7 septiembre, 2017 a las 11:06 pm

Éxitos Romy!!!!, yo he conocido de cerca tu pasión de viajar. Ver como contabas los días antes de cada viaje, ver tus ojos brillosos al contar tus aventuras vividas sin querer volver.. Quedo ansiosa a tu recorrido en Dubai, espero poder ir algún día 😀

    Romy · 8 septiembre, 2017 a las 10:37 pm

    Gracias Janet!! Me encanta tu buena vibra!! Es verdad que has conocido de cerca y de primera mano mi emoción por viajar, me conoces bien 🙂 Ese mismo brillo y emoción son una constante en mí que comienza desde el momento que empiezo a preparar un viaje, sólo quisiera que fuera un estado permanente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *